Hay una aplicación que me interesa especialmente por su facilidad de manejo y sencillez para trabajar música en el aula. Valoro la integración de las TIC en la música, sobre todo si estas sirven para crear, en este caso música. Y este es el caso. Para empezar a trabajar en esta aplicación simplemente hay que entrar en la web de la aplicación y seguir las instrucciones del tutorial que dejo en el vídeo.
A través de iNudge podemos trabajar diferentes aspectos de la música, como por ejemplo los compases y su división en partes. También la altura de las notas, el tempo, el concepto de melodía y el de armonía. Incluso con alumnos de mayor edad podemos explicarles a programar una batería y explicarles distintos estilos dentro de la música electrónica.
Además podemos compartir nuestros trabajos a través de un blog por ejemplo, con el código que nos proporciona la misma aplicación.
El ejemplo del vídeo que os podéis divertir modificando:
Espero que os sea útil
3 Comments
Trackbacks/Pingbacks
- Tweets that mention Tutorial de iNudge « Javier Monteagudo -- Topsy.com - [...] This post was mentioned on Twitter by Javier Monteagudo, Javier Monteagudo. Javier Monteagudo said: Un inudge: http://bit.ly/htKO4u para promocionar…
- Haz tus composiciones « El kiosko de chuches 2.0 - [...] http://www.javiermonteagudo.es/2011/01/tutorial-de-inudge/ LikeBe the first to like this post.▶ No Responses /* 0) { jQuery('#comments').show('', change_location()); jQuery('#showcomments a .closed').css('display', 'none');…
Fantástico tutorial y programa. No lo conocía pero a partir de ahora creo que mas de uno en mi Cole se va a hacer fan de iNudge.
Gracias por la aportación.
Un saludo desde Almería.
¡Genial el tutorial!
Muy util y explicado así resulta sencillo. Eso si, la parte de artista te la dejo a ti.
Hola Javier, muy buen trabajo en general y muy buen tutorial en particular,
Nos gustaría animarte a participar en el Premio Internacional Educared 2011. Este año, por primera vez, se pueden presentar todo tipo de trabajos que supongan una aplicación pedagógica de las TIC, independientemente de la herramienta con la que hayan sido creados.
Las modalidades de participación son:
A. Docente con alumnos
En esta modalidad tendrán cabida todos aquellos trabajos en los que participe el alumnado de manera activa, ya sea escribiendo en un blog, elaborando artículos de una web o wiki, colaborando en un trabajo en la nube, etc.
B. Docente sin alumnos
En esta modalidad podrán participar todos los trabajos realizados por el profesorado sin participación de los estudiantes. Algunos ejemplos son las comunidades de docentes en las que se debate y comparte información sobre un tema de interés común, el diseño de actividades para PDI, etc.
C. Laboratorio de herramientas
En esta modalidad podrán participar docentes con o sin un grupo de alumnos. Se podrán presentar proyectos que supongan un trabajo de I+D+i para la creación de sus propias herramientas, aplicaciones y/o widgets, como, por ejemplo, aplicaciones para el aula de realidad aumentada, aplicaciones para dispositivos móviles o tabletas digitales, etc.
Para inscribirse y consultar más información: http://www.educared.org/premiointernacional
Un saludo,
Organización del Premio Internacional Educared 2011
Correo electrónico: premiointernacional@educared.org
Teléfono: 902.905.144
+34.981.975.621