Como conectar un ordenador a un equipo de música

Posted by on May 18, 2006 in Guitarra | 0 comments

Si tenemos suerte, y disponemos de un ordenador en el aula de música, podemos conectarlo al equipo de audio de la clase, y hacer de este pc, un centro multimedia, que este sonorizado por todo el aula a través de los altavoces de la cadena musical.

Este es un recurso muy interesante, ya que podemos desde el ordenador, lanzar bases realizadas en programas como band in a box, en el cual cambiar el tono o el tempo de manera automática y cambiar entre cientos de estilos en cuestión de segundos.
La conexión es de lo mas sencillo si el equipo que disponemos en el aula, tiene una conexión de tipo RCA hembra, como canal auxiliar, normalmente viene indicado como «aux» o «md(minidisc)». Es un canal que ofrece el equipo para insertar cualquier aparato externo.
Hemos de disponer de un cable Rca (macho)-minijack. El Rca es el que aparece en la imagen primera, y va conectado al auxiliar del equipo de música. El minijack va insertado a la salida de la tarjeta de audio del ordenador que se suele encontrar en la parte trasera de los equipos o en los nuevos modelos tambien en el panel frontal, normalmente indicado en un circulo de plástico de color verde.

Así lo que suene en el ordenador será trasmitido por el cable al canal auxiliar que será el que tengamos que seleccionar en el equipo de música.
No sé si he logrado explicarme del todo, pero la cosa es bastante sencilla y barata, el cable no excede los 10 euros, los resultados son muy útiles, tenemos gran volumen, la potencialidad de trabajar con un ordenador, con una capacidad de almacenamiento de música, con programas de todo tipo aplicables a la educación musical,con un micro conectado al ordenador con el que poder grabar nuestros resultados sonoros (esto para otro articulo), etc.
Con un antiguo Pentium III, una tarjeta de sonido de la placa base,y un equipo decente de sonido se pueden hacer verdaderas maravillas. Si alguien tiene otra manera sacarle partido al ordenador en el aula de música, que cuente…

No Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Tweets that mention Como conectar un ordenador a un equipo de música « Javier Monteagudo -- Topsy.com - [...] This post was mentioned on Twitter by Javier Monteagudo and Antonio J. Calvillo , Mª Jesús Camino. Mª Jesús…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *