Making Tracks

Posted by on May 4, 2006 in Guitarra | 0 comments

La BBC ataca de nuevo, esta vez a través de la Radio 3, con una serie de actividades musicales enfocadas mas bien para el público juvenil.Es MAKING TRACKS.
Es increíble lo que ofrecen a través de su página web, pero tienen una serie de completos juegos, test que nos ofrecen la posibilidad de hacer música a partir de fragmentos o muestras de sonidos.
Todos los juegos, que he visto detenidamente, estimulan y motivan hacia la música.
Desde la edad media hasta los conceptos más vanguardistas y conceptuales del arte, pasando por imaginativos juegos de construcción para realizar piezas musicales,cajas de ritmos, gamelán,paiseajes sonoros… Creo que son 15 soberbias presentaciones de la música que acercan una realidad sonora tangible y que posibilitan la experimentación y el encanto del mundo sonoro.
Hay algún inconveniente, está en inglés y además necesitamos tener actualizado el Shockwave Macromedia. (Cosa que se puede hacer en el momento)
A mi gusto la combinación de las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC), y la educación musical, se dan aquí la mano de manera magistral.
Comprobadlo.
¿Por cierto, alguien ha visto algo así en Radio Nacional de España o Radio 3?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *