Diccionario de música

Posted by on Jun 7, 2006 in Recursos | 0 comments

Uno de los mejores diccionarios que existen en el mundo en cuanto a música se refiere es el «Grove«, llamado así gracias a su creador Sir George Grove. Desde la primera edición de 1879 hasta dia de hoy que se puede acceder a él mediante suscripción on line 🙁 , podemos encontrar miles de entradas, en idioma inglés, referentes al mundo de la música, acerca de términos, compositores, instrumentos, etc. es muy completo.
Este diccionario, lo podemos encontrar en las bibliotecas de las universidades, biblioteca musical, etc. en su edición de papel, ya que tiene un alto coste.
Aún asi, para los que no quieran salir de casa, si se puede disfrutar de los 3 volumenes completos originales, en versión digital, del facsímil de esta obra. Esta abarca desde desde el año 1450 hasta 1880, como periodos incluidos en el diccionario. Podemos descargarlo en PDF, o con un util plugin de lectura (similar al Acrobat Reader, pero más ligero) llamado Djvu. Todo esto en el «Archive» de internet, un portal dedicado a recoger archivos de todo tipo (música, libros, videos ) y con proyectos interesantisimos, como el «cementerio» de páginas web, el proyecto Gutemberg, la colección de tratados de danza, etc.
Todo es entrar en la página y empezar a investigar…si os enterais de algo interesante, por favor…dejad un comentario.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *