¡ESTO ES RITMO! (Imprescindible)

Posted by on May 7, 2007 in Recursos, Videos | 0 comments

Este fin de semana pude asistir a ver la película: Esto es ritmo, una mezcla de documental y largometraje que es apasionante.
Se trata de una experiencia pedagógica basada en la danza y la música a través de la cual vivimos cada una de las partes implicadas en todo el proceso en el espacio y en el tiempo.
Es una maravilla poder aunar en este film a la Orquesta Filarmónica de Berlín, a Royston Maldoom y a 250 escolares, para un montaje sobre, nada más y nada menos, que de la «Consagración de la Primavera» de Stravinsky.
Toda la película se va desarrollando desde los inicios del proyecto, a través de las semanas que duro el montaje, pudiendo observar las dificultades a las que se enfrentan todo el equipo,y así hasta llegar a la consecución final del mismo.
Podemos ver fragmentos en los que se habla de disciplina, de espíritu de superación, de miedos, de enfrentamientos con la vida, el sacrificio, la esperanza, etc… alejado todo esto de tópicos y basandose en una experiencia real, retratada por los directores (Thomas Grube y Enrique Sánchez) de forma fiel y veraz.
Durante la hora y cuarenta minutos que dura hablan los protagonistas, en cada uno de los momentos del proyectos, por ejemplo Simon Rattle, director de la orquesta, nos habla acerca de la educación, de la importancia de la música en la misma, y de la practica activa, ,,el coreógrafo Royston Maldoom, también expresa muy bien todas sus ideas pedagógicas acerca de la vida, los maestros de los participantes (de todo tipo), los propios chicos nos hablan acerca de sus temores y sus enfrentamientos a la vida.

Toda persona que este relacionada con la enseñanza, especialmente con la artística, no debe perderse este magnífico reportaje.
Por supuesto, tienen página web y también un clip acerca de la película

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *