Hace pocos días subí una entrada sobre el tema «C Jam Blues». Después de haber estado durante un tiempo trabajando con el mismo, el acompañamiento que mejor funciona es el siguiente:
Para el acorde de C7 :
Para el acorde de F7:Para el acorde de G7:
Realmente se trata de acompañar con las tónicas más las 5ª y 6ª, obteniendo una sonoridad típica de Rhythm & Blues que posteriormente desembocaría en el rock and roll. Este arreglo se adapta muy bien para los instrumentos de placa ya que los movimientos son muy suaves. En el acorde de C7, tenemos la tónica en la nota más grave, pero en los demás acordes se presenta una inversión, ya que facilita mucho la proximidad y visualización de los movimientos de las baquetas.
Estos pequeños riffs o frases típicas, desde luego nos sirven para acompañar cualquier blues que este en C.
Desde luego el trabajo en clase ha sido muy divertido y las improvisaciones, a pesar de los primeros bloqueos iniciales, muy sorprendentes, sobre todo con los instrumentos de placa.
Estos pequeños riffs o frases típicas, desde luego nos sirven para acompañar cualquier blues que este en C.
Desde luego el trabajo en clase ha sido muy divertido y las improvisaciones, a pesar de los primeros bloqueos iniciales, muy sorprendentes, sobre todo con los instrumentos de placa.
Redes