Editorial Graó, biblioteca de educación musical

Posted by on Sep 26, 2007 in Libros | 0 comments

Dentro de la escasa bibliografía de temática educativo musical editada en idioma castellano, los profesionales de la materia encontramos un gran oasis en la biblioteca eufonía de la editorial Graó.
Y dos son las vertientes que podemos disfrutar gracias al buen quehacer de estos editores catalanes.
Por un lado la edición de libros y por otro la revista monográfica de periodicidad trimestral que recopila diversas experiencias educativas agrupadas dentro de una temática y que vienen a demostrar el pulso actual de la didáctica musical en España.
La presentación de los libros es cuidada y la selección de autores es bastante buena. Cada libro representa una visión independiente según la temática de diversos aspectos de la materia.
El catálogo oferta ya una buena selección variada de aspectos didáctico musicales y esperamos que se vaya incrementando cada vez más y ampliando los campos de investigación. Podemos disfrutar de libros más teóricos o de experiencias y estudios concretos y también de libros más prácticos y funcionales para el aula con arreglos para instrumentarium Orff, etc.
Desde aquí recomiendo una lectura muy interesante :

¨¿Se nace musical? Cómo promover las aptitudes musicales de los niños¨ de Johannella Tafuri. Un interesante estudio de como promover las aptitudes musicales de los niños a través de una investigación científica en diferentes fases de desarrollo de los mismos, desde una etapa prenatal hasta los primeros años de vida.
Los libros y monografías pueden encontrarse fácilmente en librerías especializadas y también en su página web. En algunas bibliotecas como la musical de Madrid he podido encontrar diversos ejemplares de esta gran colección y desde luego es una buena inversión para los departamentos de los centros educativos ya que la formación siempre debe ser continuada y actual.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *