Arreglo de balada irlandesa

Posted by on Abr 14, 2008 in Expresión Instrumental, Recursos, Videos | 2 comments

El tema gaelico «Gleanntáin ghlas’ ghaoth dobhair» compuesto por Proinsias Ó Maonaigh, es todo un clásico de los temas cantados irlandeses. La melodía encaja perfectamente para tratarla en el aula con la flauta y las placas. Teniendo en cuenta la dificultad del fa# para la flauta. Por lo demás es un tema precioso como balada instrumental o cantada (aunque la letra en gaelico dificulta un poco).
Dejo aquí el arreglo por si alguien quiere probar y en los archivos del plugin lateral de box.net el arreglo para encore y en PDF para su copia.
Espero que os guste


En el siguiente video podemos oir a la hija del autor interpretando este tema con su conocido grupo «Altan»

2 Comments

  1. Hola. Soy profesora de música de un instituto de Zaragoza. Me encanta el arreglo de esta canción, he empezado a interpretarla con mis alumnos de 3º de ESO y a ellos también les gusta mucho. Felicidades por tu trabajo. Tengo la costumbre de colgar en nuestra web los arreglos que tocamos para que practiquen en casa. Querría saber si no te importa que enlace en la web el wix que he preparado, cuya dirección te adjunto.
    Muchas gracias

    http://pilarlac.wixsite.com/gleanntain

  2. Gracias Pilar. Me alegro que te haya sido de ayuda. Espero algún día poder reactivar el blog con normalidad y asiduidad. Espero poder escuchar las producciones de tus alumnos. Saludos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *