Desde hace tiempo intento seguir a los profesores de EEUU y otros paises por twitter (#musiced) que se agrupan todos en la MPLN (Music Profesional Learnig Network).
Ellos cada cierto tiempo formulan una especie de debate a través de Twitter acordando una etiqueta común, un tema del que debatir, y un tiempo determinado en el cual haya tiempo para que la mayor parte de gente implicada pueda escribir y aportar, para luego compilar toda la información, conclusiones, y recursos.
Mi propuesta que ya lancé por la red de micromensajes es la misma, y recogiendo la idea, implantar con cierta periodicidad a lo largo del curso que va a empezar, una serie de temas para charlar entre la comunidad hispana de profesores/maestros de música y poder manejar información o tener conclusiones después del evento, que podemos luego recopilar para su posterior consulta.
Se puede hacer un lanzamiento de ideas sobre los temas que más nos interesen y luego hacer un pequeña encuesta de 3 o 4 temas. El más votado será el debatido.
Las ventajas a este sistema de debate a través de mensajes cortos frente a otros medios ya habituales como foros/chats/otras redes sociales, es que combina la reflexión de un foro, con la conectividad de otras redes sociales y la agilidad de un chat. Todo en uno y sobre todo y quizá lo más importante, la ventaja de la limitación en el mensaje. 140 caracteres son suficientes para dar una información concreta y sin rodeos, y la posibilidad de intercalar nuestros mensajes con los de otros colegas nos permite la interacción y la riqueza a la conversación.
La etiqueta o Hashtag elegido para dicho evento es #edmusichat (educación musical chat)
Espero que os guste la idea y propongáis temas ( vía comentarios, twitter, etc.) para un comienzo muy próximo.
La página oficial del proyecto américano es la siguiente: http://musicedmajor.net/musedchat/
No Comments
Trackbacks/Pingbacks