Música y PDF

Posted by on Abr 25, 2006 in Guitarra | 0 comments

PDF es una extensión de un fichero normalmente de texto muy popular en la red. De hecho podemos encontrar gran número de partituras en este formato. Sus siglas del inglés vienen más o menos a decir Portátil Documento Formato. (PDF). Este formato fue desarrollado por una empresa que tambien es sonada (Adobe), por sus programas como el acrobat reader.

Hay veces que poder convertir una partitura de un editor del tipo Sibelius o Encore a PDF nos puede servir para poder compartir la partitura via «on line», enviarsela a alguien por correo electrónico o añadirla en nuestra web personal.
Yo sugiero dos sencillos programas gratuitos que consumen muy pocos recursos y que nos facilitan esta labor.
Por un lado, para leer los PDF recomiendo Foxit Reader, un programa que consume poquisimos recursos, ligero y cumple a la perfección las necesidades que tenemos acerca de estos ficheros.
Por otro lado, para crear nuestras partituras en PDF recomiendo PrimoPDF , este programa, se adjunta al menú de las impresoras y cuando en nuestro editor, le damos a la opción imprimir, podemos elegirlo en vez de nuestra impresora habitual, de esta manera, el programa se abre, decidimos el nombre del archivo y donde queremos guardarlo y ya tenemos nuestro trabajo preparado para compartirlo por la red.
Espero que sea útil.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *