Musix: El sistema operativo 100% libre dedicado a la música

Posted by on Jun 1, 2006 in Software, TIC | 0 comments

Me he llevado una buena sorpresa al leer en Hispamp3 que acaba de salir Musix GNU+Linux .(versión 0.40)
Esta es distribución de un sistema operativo libre 100%, pero enfocado totalmente a músicos, compositores, educadores, técnicos de sonido, etc.
Ya que además de tener un sistema operativo, ofrece unos cuantos programas de los que solemos utilizar con windows para la música, es decir, un secuenciador, un editor de partituras, un editor de sonido, etc
Este sistema operativo se descarga como una imagen de CD, en la extensión «.iso», este archivo lo volcaremos a un CD, con un programa de tostado y obtendremos una versión de las llamadas Live!, la cual podrá funcionar perfectamente al insertar este disco en el ordenador y arrancar el mismo sin necesidad de instalar nada.
Hay que recordar en la secuencia de arranque del ordenador, en la BIOS, seleccionar la lectura de las unidades de CD, como primera opción.
Si este sistema operativo nos convence podemos instalarlo en el ordenador en una partición del disco duro, donde en un podremos tener windows y en el otro Musix.
Aparte de este sistema he probado alguna distribucción como Knopphix (versión live, tambien)y me atrajo bastante, pero ahora con todas las herramientas que proporciona esta nueva distribucción voy a probar más a fondo y ya compartiremos opiniones, ya que creo que despues de leer esto, alguno se le pondrán los dientes largos y van a probar este sistema operativo gratuito y dedicado en exclusiva a la música.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *